Dra. Gloria Stella Díaz preside el primer encuentro de mujeres para socializar beneficio de ley a madres comunitarias en el Meta

dra gloria 7Tras lograr la inclusión del artículo 36 en la Ley de la reforma tributaria (Ley 1602), que beneficia a todas las madres comunitarias del país, La representante a la Cámara por Bogotá, Dra. Gloria Stella Díaz, miembro de la bancada de congresistas del Movimiento Político MIRA, convocó el primer encuentro de mujeres “por la dignidad salarial y la equidad de género”, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Napolitano en la ciudad de Villavicencio el pasado 16 de Febrero, con el objetivo de dar a conocer los amparos que cobijan a las mujeres que hoy laboran como madres comunitarias.

Según la reforma, a partir del año 2014, cerca de 76.000 madres comunitarias del país podrán gozar de esta formalización laboral con un salario mínimo mensual. La Representante explicó que esta iniciativa ha sido una propuesta de MIRA, impulsada desde el año 2006 para dignificar el trabajo que las madres comunitarias han realizado por más de 20 años.

La representante a la Cámara aclaró a las madres comunitarias que asistieron al evento, los sucesos y procesos por los cuales pasó el proyecto de ley que hoy las beneficia, no solo a ellas sino a madres sustitutas y madres FAMI. Manifestando su compromiso al seguimiento de las entidades como el ICBF,    encargadas de vincular laboralmente a estas mujeres y se dé cumplimiento a la mencionada ley.

Adicionalmente, el encuentro fue transmitido por la emisora Ondas del Meta, en el programa “Proyección 1170” en donde la Dra. Gloria Stella comunicó esta gran noticia a todos los habitantes de esta región. Díaz Ortiz aprovechó su venida para socializar  otro de los proyectos de ley gestionado por la bancada del Movimiento MIRA y aprobado por el Congreso, que establece la vacunación gratuita y obligatoria para todas las niñas del país,  con el fin de prevenir el Virus del Papiloma Humano.

dra gloria 8dra gloria 9

 

 

 

Comments

Tamaño de letra