EAAB fue por lana y salió trasquilada : Carlos Eduardo Guevara

Bogotá, febrero 7 de 2017

Odebrecht sí afectó a Bogotá

  • Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, para que incluya este caso en las investigaciones que se están adelantando a Odebrecht.

Interceptor Tunjuelo-Canoas le costará 38.000 millones de pesos más a Bogotá, a causa del fallo emitido por el Tribunal de Arbitramento que le dio la razón a Odebrecht, ante la demanda interpuesta por esta polémica empresa contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, advirtió el Representante del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Aseguró que este fallo ordenó pagar la a suma de 11.600 millones de pesos de indemnización por las pretensiones solicitadas por esta firma. Asimismo, el Acueducto debe pagar 2500 millones de pesos  a este Tribunal, por honorarios y gastos.  Adicional a esto, la EAAB debe contratar otra firma  para que realice los diseños, y la obra no concluida del Intersector Tunjuelo-Canoas, por un valor de 24.300 millones de pesos.

“Es paradójico ver que mientras las EAAB solicitó una indemnización de 250 mil millones de  pesos por retraso de 7 años para culminar las obras del plan de saneamiento del río Bogotá ordenados por el Consejo de Estado, este Tribunal le niegue todos los argumentos al EAA y le dé la razón  a Odebrecht, en tanto que el perjuicio ambiental que ocasiona este retraso no se puede cuantificar.

De igual manera, es insólito que mientras la Procuraduría General en un concepto le haya dado la razón al Acueducto de Bogotá en lo concerniente al incumplimiento de Odebrecht con lo requerido en el contrato de la obra Interceptor Tunjuelo-Canoas, en la  entrega a tiempo de las fichas técnicas para la adquisición de los nuevos predios por la modificación que se hizo al diseño inicial, que fue la razón fundamental para que  la obra no se pudiera concluir, y el Talón de Aquiles de los pleitos judiciales entre el Acueducto y Odebrecht.

No entendemos cómo el Tribunal de Arbitramento falló a favor de Odebrecht, cuando es evidente que los retrasos y la paralización de la obra se dieron por el incumplimiento de esta firma tan cuestionada por sus métodos utilizados para su beneficio particular.

Por eso, solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, para que incluya este caso en las investigaciones que se están adelantando a Odebrecht”, finalizó el Representante de MIRA.

Comments

Tamaño de letra