Edil de MIRA exige reubicación para comerciantes de Corabastos

A tan solo dos días de la anunciada demolición del muro de Corabastos por parte de la Alcaldía Local, la edil de MIRA, Clemencia Ávila Nicholls denunció que los comerciantes están muy preocupados porque Corabastos no ha resuelto su reubicación, que garantice su derecho al trabajo que desde hace más de 30 años vienen desarrollando en este espacio público adjudicado e invadido por Corabastos.

“Al parecer  la Administración de Corabastos no ha tomado en serio el fallo judicial del Juzgado 37 Administrativo y confirmado por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca”, aseguró la edil de MIRA.
El pasado 9 de julio cuando se tenía prevista  la demolición del Muro, el Alcalde de Kennedy ordenó a Corabastos el retiro de los comerciantes que se encuentran ubicados en el muro, a fin de evitar posibles lesiones a los afectados, y a Espacio Público, efectuar la demarcación del lugar a recuperar.  Sin embargo, hasta la fecha ninguno de estos dos requisitos se han cumplido.

Según los comerciantes lo único que les ha informado la Administración de Corabastos es que trabajen tranquilos, que ellos se encargan de dilatar la orden judicial, que ahí no pasa nada y que eso se demora 10  años o más.

La edilesa Clemencia Avila Nicholls, pide que no se engañe a la comunidad. Corabastos debe dar una solución pronta y seria,  en la que se reubiquen a los comerciantes afectados.

Comments

Accessibility
Cerrar