Ediles de Armenia buscan mejorar condiciones de salud y seguridad

Comuna 5

El día jueves 26 de marzo a las 7:30 de la noche se realizó una reunión en la caseta de Acción Comunal del barrio Villa Liliana de Armenia, con funcionarios públicos y pobladores de la comuna, para tratar problemas relacionados con la salud y la seguridad.

A la reunión asistieron como invitados, la gerente de Redsalud, Luz estela Menjura; Lucy Vera, de la Secretaría de Salud; Jaime Pardo Briseño agente de la Policía Nacional; Melkin Quiceno, del JAS; John Jairo Bermúdez, representante del Conjunto TCC y los ediles María Helena Mendoza y Doris Sol Ceballos de la Comuna 5, Fabián Gómez de la Comuna 6 y varios miembros de la comunidad.
 
Temas álgidos como el estado físico del Centro de Salud, la falta de medicamentos, las afiliaciones al Sisbén, desnutrición, deficiencias en la recolección de basuras, inseguridad y población desbordada de plagas (zancudos, roedores y cucarachas), fueron tratados con mucha seriedad y responsabilidad.

Las propuestas para solucionar los problemas, fueron:
La representante de la Secretaría de Salud se comprometió con los ediles y los habitantes, a enviar una jornada de fumigación contra las plagas y a limpieza de las áreas que las originan. Sobre el Sisben, que está en trámite un proyecto para afiliar a los estratos 3 a 5.
La gerente de Red Salud aclaró que ellos no reciben subsidios y que infortunadamente deben cobrar por los medicamentos y aclaró que algunas de las quejas no son de su competencia administrativa ni financiera.

La intervención final estuvo a cargo del agente Jaime Pardo Briseño, quien aseguró que el comando ya está tomando cartas en el asunto al doblar los turnos de vigilancia e invitó a la comunidad a denunciar estos delitos abiertamente y a estar pendientes de cualquier anomalía en el sector.

 La intervención de los ediles Miraístas, fue fundamental para el desarrollo de esta reunión y para la asistencia y compromiso de los funcionarios públicos que estuvieron presentes. De otro lado, la comunidad se sintió atendida y ahora la labor, es hacer el seguimiento para que se ejecuten las acciones acordadas.
 

Comments

Tamaño de letra