Ediles de la localidad Antonio Nariño, denuncian venta de drogas y porte de armas en los colegios

Mediante proposición a Sesión en la JAL, los Ediles Menores de la Localidad Antonio Nariño Zona 15, se pronunciaron alarmados frente al tema de la Inseguridad en los Colegios, e hicieron graves denuncias respecto al evidente expendio de drogas por parte de los vendedores ambulantes que circulan en los alrededores, el porte de armas en los mismos estudiantes y los ladrones que los atracan a la salida de los centros educativos.
Durante la sesión, los jóvenes aseguraron que los policías bachilleres en lugar de   vigilar, se la pasan en una tienda cercana al lugar, y que en un sector llamado “La Playita”, que colinda con el CAI del Restrepo, se reúnen los niños a pelear, sin que los uniformados intervengan.

Así mismo la Edil Carolina Novoa Mendoza del Movimiento Político MIRA, mostró preocupación frente a la afirmación que hizo el Comandante de la Policía Jesús Antonio Cubides, de que no hay continuidad por parte de las instituciones educativas acerca de los requerimientos que hace la policía sobre las requisas y charlas, y planteó la urgente necesidad de que los ediles menores hagan saber a los rectores de sus respectivos colegios estas solicitudes, para que los superiores a su vez le informen a la directora del Centro de Administración Educativa Local, CADEL.

Por su parte el Comandante Cubides se comprometió a reunirse a la mayor brevedad con los estudiantes que fueron denunciados. Así mismo, aseguró que va a conformar los consejos de seguridad estudiantil, con el fin de que en cada colegio se realicen mesas de trabajo donde se puedan plantear los problemas y dar soluciones; y así poder establecer junto con los padres de familia y los profesores, cuáles son los caminos y rutas seguras y crear frentes de seguridad. “Cuando necesiten que se haga una requisa, por favor envíen una solicitud al Comando de la Estación XV de la Policía, especificando el sitio”, les recalcó a los estudiantes.
 

Comments

Tamaño de letra