Ediles de Puerto Asís promueven el desarrollo institucional de las JAL

Ediles de Puerto Asís promueven el desarrollo institucional de las JAL

 

JAC

Las juntas administradoras locales de Puerto Asís sesionan con el fin de aprobar mediante Resolución el reglamento interno de la corporación, contextualizado a su realidad.

Puerto Asís es el único municipio del Putumayo que en su área urbana ha sido dividido mediante acuerdo del Concejo Municipal en comunas: La Norte, la Sur y la de Oriente.

En el proceso de reorganización y fortalecimiento de las JAL se quiere sentar bases solidas para los ediles que vendrán mas adelante quienes con estos avances podrán actuar de una manera mas calificada.

Es la segunda oportunidad que el municipio elige ediles y la primera vez que la Bancada Miraista tiene asiento en las JAL, habiendo definido desde el 2012 su identidad corporativa compuesta por una estrella cuyas puntas representan a los 5 ediles que inicialmente integraban la corporación en cada comuna y en cuyo centro aparece la figura de personas que simbolizan a la ciudadanía, queriendo representar con ello que el centro de las actuaciones de las JAL es la comunidad y su bienestar.

Además de ello las JAL han creado su propia causa denominada “Puerto Asís: Territorio Amable” que resalta las bondades de un municipio que ha sido estigmatizado por hechos ocurridos en décadas anteriores pero que en la actualidad  acoge a habitantes de diferentes regiones del país y se ha venido consolidando como un polo de desarrollo en el Putumayo siendo el principal centro económico de la región al contar con transporte fluvial, aeroportuario y terrestre, compartir frontera con el Ecuador y tener las oficinas principales de la Cámara de Comercio del Putumayo y la DIAN y ser la sede de la Feria Ganadera y del Festival de La Regata, eventos turísticos de importante reconocimiento. El logo de esta causa el cual ha sido publicitado en los desfiles de los aniversarios 100 y 101 del Municipio de Puerto Asís e integra los elementos de un municipio amazónico que esta en continuo proceso de modernización.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar