Ediles: su Labor y Derechos en el Concejo de Ibagué

Varios fueron los Ediles que llegaron muy temprano para sentar la voz de protesta sobre el no pago de las obligaciones que tiene la administración municipal con ellos, debido a que se demoraron en cancelar las mismas. También agradecieron al Concejal Harol Lopera del MIRA, por realizar esta sesión, ya que así podrían tener una explicación por parte de las funcionarias del municipio sobre lo ocurrido.

Las funcionarias citadas a este debate de Control Político fueron: la Secretaria Jurídica Gladys Gutiérrez, la Secretaria de Bienestar Social Claudia Patricia Cerón, y la Secretaria administrativa Yennifer Edilma Parra, quienes explicaron ante la plenaria la reglamentación del acceso a la seguridad social de los Ediles vigente en la nueva administración, sobre los requisitos que deben cumplir para ser beneficiarios de los pagos de: Seguridad Social, ARL y la Póliza de vida, de la cantidad de Ediles que hasta el momento están beneficiados, e informaron que están en un proceso de cumplimiento, ya que la anterior administración no dejó un presupuesto para los Ediles y por eso el pago se realizó hasta este mes.

El concejal Harol Lopera, quiso con este debate dar a conocer que los beneficios y amparos que tienen los Ediles en temas de: incapacidad, discapacidad y muerte, con respecto a las Pólizas de vida y otros beneficios. “Hay otras situaciones donde como es el hecho, el Edil puede gozar y disfrutar seguramente de un beneficio que la administración pudiese darle pero en estos momentos no hay”, agregó el Concejal.

Fuente: Concejo Municipal de Ibagué.

Comments

Accessibility
Cerrar