Edilesa del MIRA, logra respuesta positiva de la Administración Municipal

CONSUELO_RAMREZ_CASTRILLNAltamente positiva resultó la gestión que adelantó la edilesa del Movimiento Político MIRA, Consuelo Ramírez Castrillón, al aprovechar la presencia del Alcalde de la capital caldense, quien en cumplimiento de su programa “Gobierno en la Calle”, visitó el pasado 9 de marzo la comuna La Macarena; y recibió en la mesa de trabajo diversas quejas sobre algunas situaciones difíciles que vienen afrontando en el sector.

Dentro de las deliberaciones adelantadas durante la jornada de trabajo, pusieron en conocimiento del mandatario municipal, la preocupación de los habitantes de la zona, por el anuncio del cierre del Centro de Salud El Carmen; el deterioro notorio de parques y zonas de recreación, y la falta de  señalización en las vías.

Teniendo en cuenta la solicitud presentada por la edilesa del MIRA Ramírez Castrillón, y su grupo de acompañantes, se ha evidenciado en los últimos días una acción rápida de la administración Municipal, que les dio pronta y positiva respuesta a los temas planteados por los dirigentes del lugar.

Los usuarios del servicio de salud y vecinos del barrio, expresaron su alegría y gratitud, luego de conocer que su centro médico no será cerrado; haciéndose notoria la mejoría de la atención facultativa, con el retorno del servicio de higiene oral; control del Joven; control y desarrollo, odontología, prevención de enfermedades como la hipertensión, atención que no se brindaba en el Carmen sino en el Bosque y que durante varios meses fueron los principales ausentes para la comunidad.

Ahora los habitantes de La Macarena pueden gozar en su territorio de la atención primaria en salud y se espera que en los próximos días se dé, el regreso de los médicos necesarios para la consulta externa.

Es importante destacar que el continuo control y seguimiento por parte de la representante Ramírez Castrillón, se centrará también en la lucha para que se garantice la existencia de medicamentos que permita un eficaz  suministro.

Comments

Accessibility
Cerrar