EDITORIAL. Buenaventura ya no vive de discursos

Todos estos días Buenaventura ha sido noticia en el país, no precisamente por sus expresiones artísticas, riqueza natural o capacidad humana, sino por hechos lamentables de años atrás; pero que son más visibles cuando los Medios hambrientos del morbo que generan las muertes de nuestro afrocolombianos, dan a conocer la problemática como noticias forenses, mostrando más la perversidad de estos hechos, que los problemas sociales.

Su comercio, sin precedentes, cerró sus puertas sacrificando un día laboral con millonarias pérdidas, pero compensando el cansancio social por no ver políticas integrales para la Buenaventura diezmada de oportunidades laborales, educativas y de orden público.

“Al Gobierno le dio por militarizar el Puerto” en plena campaña electoral. Ahora los candidatos presidentes hacen creer al colombiano del común, que el Estado hace presencia en la problemática con tan solo militarizar. Entre tanto nuestros jóvenes ¿qué?, nuestros adultos mayores, nuestra mujer cabeza de hogar, el agua potable, las oportunidades universitarias ¿qué? Lo militar jamás compensará la inversión social.

Pareciese que la infraestructura hecha hasta el momento es de importancia para la entrada y salida de la mercancía que mueve el puerto, mas no porque el Gobierno tenga clara una política sectorial que beneficie a sus habitantes

He sido claro al decir que los porteños no viven de discursos, sino de oportunidades. Por eso con respaldo en pleno, la Asamblea Departamental debe llevar una sesión ordinaria al Puerto y generar el primer pacto social donde sus diputados verifiquen si realmente el Gobierno Nacional le está cumpliendo a Buenaventura; de ser contrario, seguiremos siendo convidados de piedra.

Ramiro Rivera Villa.
Vicepresidente Asamblea Departamental
Valle del Cauca.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamaño de letra