EGETSA en la Mira

 

jorge_duque_web_tolimaLlamado de atención del Diputado del Tolima Jorge Duque al Gobierno Departamental sobre la Empresa Generadora de Energía del Tolima (Egetsa).

En Sesión Plenaria de la Asamblea Departamental del Tolima del 12 de Julio, se analizó la situación financiera y operativa de EGETSA, donde su Gerente la Dr. Martha González hizo una presentación esmerada de su viabilidad a la fecha.

Resaltando la disposición de la Entidad frente a asumir nuevos retos Comerciales que le permitan aprovechar las oportunidades del mercado, a pesar de que en el  primer semestre del año presento pérdidas cercanas a los 212 millones de pesos. 

El Diputado del Tolima Jorge Duque, refirió frente a este tema.

“Teniendo en cuenta que el Departamento es el principal accionista con un porcentaje mayor al 90% de la Empresa, es nuestra responsabilidad como Diputados llamar la atención y hacer el correspondiente control frente a su difícil situación financiera”.

“Hago un llamado de atención al Gobierno Departamental y a la Junta Directiva de la Empresa, porque se requieren medidas urgentes para viabilizar a EGETSA, exigimos mayor compromiso, y la presentación de un Plan de ajuste Comercial, que incluya proyectos priorizados, metas concretas y términos, y que sea presentado a la Duma debidamente para acompañarlo”.

En bien de los intereses de los Tolimenses no pueden primar colores Políticos, puntualizó. 

 

 

 

Comments

Tamaño de letra