El Ángel de Queens fue recibido con honores en Manizales

Jorge_Muoz_en_Manizales1Las autoridades de la Administración Municipal y del Honorable Concejo, le tributaron un clamoroso homenaje al colombiano Jorge Muñoz Zapata, quien hace más de un lustro, viene cumpliendo con esmero la misión de no permitir que cerca de 200 inmigrantes latinos residentes en Nueva York, se acuesten sin comer.

  Esta loable labor humanitaria, le ha permitido a Muñoz Zapata, recibir el 4 de agosto, la más importante condecoración que el gobierno nacional de los Estados Unidos, otorga a los ciudadanos que se destacan por sus actos filantrópicos.

El pasado viernes 27 de agosto “El Ángel de Queens,” como fue bautizado por un periodista del Canal Internacional CNN, arribó a Manizales para con su inocultable humildad, y sin esbozar una sola mueca de cansancio,  participar en todos los actos programados para tan especial ocasión.

Muy temprano en la mañana atendió en el Salón de Protocolo de la Alcaldía, a los periodistas, quienes en una rueda informativa le hicieron todo tipo de preguntas que fueron amablemente respondidas por él.

Luego se dirigió al recinto del Concejo, donde se le hizo entrega mediante resolución en nota de estilo de la llave de la ciudad, por parte del Alcalde (e). Julián Andrés Vasco Loaiza; seguidamente el Presidente del Concejo, Herman Loaiza Martínez, al lado del también Concejal y proponente de la condecoración, Manuel Gonzales Hurtado, le hicieron entrega de la resolución que exalta su trabajo en bien de la humanidad.

La maratónica jornada se cerró sobre las 4 p.m. con un conversatorio que se realizó en el auditorio Danilo Cruz Vélez, con los estudiantes de la Universidad de Caldas.

Jorge Muñoz Zapata, nacido en Palmira pero criado en Pereira y quien tiene el privilegio de ser ciudadano colombo-estadounidense, no sólo mostró con orgullo la distinción que recibió en la Casa Blanca, sino que hizo entrega simbólica de la misma para todos los manizaleños y caldenses.

En la parte posterior de la foto, Daissy Lorena Alzate, Alcaldesa Juvenil quien acompañó al ángel a lo largo de su jornada y quien a su vez le condecoró simbolicamente por enseñar el amor al servicio en el corazón de los jóvenes de la ciudad y del país. 

Comments

Accessibility
Cerrar