EL CRECIMIENTO URBANÍSTICO DE VILLAMARÍA NO ATIENDE EL DÉFICIT DE VIVIENDA LOCAL

 

EL CRECIMIENTO URBANÍSTICO DE VILLAMARÍA NO ATIENDE EL DÉFICIT DE VIVIENDA LOCAL

 

El concejal de Mira Álvaro Muñoz  que participa en las mesa de trabajo del PBOT en Villamaría, hizo una ponencia al IDEA de la universidad Nacional que son los encargados de construir el PBOT en el municipio y lo hace por medio de un Diplomado conformado por; concejales y representantes activos de los sectores de la representación comunitaria; como dignatarios de la Junta de Acción Comunal rural y urbanos, el presidente del Concejo Territorial de Planeación, representantes de los comerciantes, industriales, medio ambiente y discapacidad. Este equipo no solo participa del diplomado si no que aportan al PBOT de Villamaría.

 

La ponencia del concejal que tuvo como tema el crecimiento urbanístico de Villamaría no atiende el déficit de Vivienda en el municipio, ya que en la proyectos urbanísticos que se desarrollan no hay viviendas de interés social ni prioritarios, que el único proyecto de esfuerzo municipal es el de Villa esperanza para atender a 84 familias vulnerables que su vivienda está en riesgo no mitigable.

La ponencia busco también  tocar uno de los casos difíciles y que se prefiere evadir y es la situación problemática de los asentamientos subnormales como Santa Ana con más de 800 familias.

 En otras propone un proyecto de desarrollo urbanístico para un asentamiento de invasión, este proyecto trabajado  con la academia y la personería, en la ponencia participaron geólogos de la universidad de Caldas que realizaron su tesis en estudio de suelos del sector como el ingeniero civil Jhon Fredy Osorio que expone alternativas de solución.

 

 La ponencia que duro dos días, de espacios de 45 minutos reflejo la realidad de la vivienda para los Villamarianos y fue propositiva y solidaria con la problemática de los asentamientos subnormales.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar