El defensor del Pueblo en Caldas. VIERNES, 02 DE MAYO DE 2014 19:09

ARMANDO RAMÍREZ OLARTE

Nota: Así se refierie el periodista Manuel Mateus López, en su columna  del periódico digital “Notiicias Día @ Día”, de Bogotá, sobre la labor que ha cumplido Armando Ramírez Olarte, como vocero y líder del Movimiento Político MIRA en Caldas.    

Armando Ramírez Olarte es Abogado y especialista en criminalística. En las últimas elecciones al Congreso, obtuvo la mejor votación de la lista a Cámara de Representantes de su Partido y desde hace muchos años es Vocero Político de Caldas, siendo reconocido como el mayor elector del MIRA en ese departamento. Dentro del ejercicio de su profesión ha liderado incansables luchas jurídicas en defensa de los sectores más diversos, no nos explicamos cómo lo logra pero siempre obtiene fallos a favor de las comunidades. Es reconocido entre los jóvenes del país pues logró un fallo histórico, el que obligaba por primera vez al ejército en todo el territorio caldense a abstenerse de realizar las llamadas batidas.

Opinión:

Por Manuel Mateus López.

Y no sólo se conformó con la defensa de los jóvenes de su departamento, sino que con su insistencia, después de oficiar al Estado Mayor Conjunto, la cúpula militar nacional se reunió en Bogotá con los entes de control del Estado con el fin de crear un protocolo para dichas actuaciones.

Luego insistió con Avianca para que mejorara el servicio de vuelos desde y hacia Manizales, pocos días después la aerolínea anunció nuevas rutas y mejoras en esos itinerarios. Ante la tristeza de ver los carros en los patios deteriorándose y de nuestro bolsillo pagando los costos de los parqueaderos y los funcionarios, reclamó al Municipio por ese daño al patrimonio público y logró convertir ese fallo en precedente para que a nivel nacional quien quiera demandar por moralidad administrativa logre aliviar su fisco municipal. Si se preguntan quien logró que las obras de la calle 52 en Manizales fueran hechas como deben ser, Armando Ramírez estuvo tras este logro.

Pero su trabajo no sólo se concentra en las grandes ciudades, varios municipios han acudido en busca de su ayuda, Norcasia y Samaná le pidieron que los representara en pleito contra la Gobernación e Isagen, quienes se habían comprometido a reparar daños por un proyecto intermunicipal; en la Dorada cientos de habitantes que eran tratados como invasores sin serlo, fueron cobijados por medidas cautelares, Villamaría y Anserma también son ayudadas constantemente por él y su equipo de asesores.

Los caldenses lo ven con frecuencia en los juzgados interponiendo demandas en favor de los vulnerados, y el resto de tiempo lo ven en las calles o en los medios de comunicación, donde constantemente es consultado sobre los principales temas políticos y administrativos del departamento. Como la mayoría de los manizalitas es un hombre carismático y con gran sentido social; los que lo conocen dicen que tiene tiempo para todo, su familia siempre lo acompaña en sus correría políticas y sociales.

Armando Ramírez Olarte es la carta electoral más fuerte del MIRA en Caldas, muy seguramente lo veremos elegido con alguna de las curules que se entregarán el próximo año. Mientras tanto el sigue haciendo lo que más le gusta, hacer que los jueces le den la razón a los más débiles.

Manuel Mateus López

Politólogo con énfasis en Gobierno
Universidad del Rosario
@ManuelMateusL

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en El defensor del Pueblo en Caldas. VIERNES, 02 DE MAYO DE 2014 19:09
Tamaño de letra