El deporte como un derecho constitucional

La Bancada de Ediles del Movimiento Político Mira, a través del edil David Barros, de la comuna 3, viene desarrollando una campaña  encaminada a restaurar las prácticas deportivas que se han venido perdiendo en la ciudad de Santa Marta.

En su constante preocupación por impulsar el deporte, el edil invito a todos los samarios a través del programa de radio “Quejas e Inquietudes de la Comunidad” a rescatar la práctica deportiva como factor fundamental para mejorar la calidad de vida. Habló sobre la importancia del deporte como un elemento fundamental del sistema educativo, y su práctica es esencial para el mantenimiento de la salud; es un corrector de desequilibrios sociales; crea hábitos favorecedores de inserción social y fomenta la solidaridad por el juego en conjunto.

No podemos seguir ignorando la supremacía de la Constitución, no podemos dejarnos confundir y manipular por los intereses económicos y políticos de particulares que pretenden acomodar las políticas públicas a satisfacción de sus propios intereses. Los argumentos, bases, principios y filosofía de las políticas públicas no se deben buscar en un lugar diferente a la Constitución.

El deporte se consagró como derecho constitucional y mecanismo que tiene el ciudadano para exigir del Estado los equipos y las ayudas necesarias para realizarlo. El deporte se estableció como un derecho y no como espectáculo.

Comments

Tamaño de letra