El deporte, una alternativa para la niñez-Ellider.com.co

 

 30 Enero, 2013 

Con el ánimo de brindar un espacio diferente a los niños y jóvenes de la ciudad, el concejal Jhon Jairo Andrade Pinzón, está impulsando una iniciativa en la que pretende vincular a los niños y adolescentes de varios barrios de la capital caqueteña en actividades como el fútbol, a fin de que ellos participen en sus horarios libre y de esta manera se evite que se inmiscuyan en actividades delictivas o perjudiciales para su desarrollo.

Lo que se busca es que todos los niños y adolescentes que gusten de esta actividad se unan a esta escuela deportiva. Según lo manifestó el Concejal, “desde el año pasado nos surgió la idea de crear una escuela deportiva, a fin de contribuir de manera positiva con las problemáticas que se vienen presentando en el municipio, como lo son los tema de la drogadicción, pandillas, matoneo, entre otras; entonces se dio la idea de crear esta escuela deportiva, para que en sus espacios libre o de espaciamiento se puedan vincular en la práctica de deportes y actividades como el fútbol”.

Formación integral

Andrade Pinzón dijo que no solo se trata de crear una escuela de fútbol, sino que adicional esperan poder inculcar desde los primeros años de vida valores, hábitos, cualidades y virtudes; donde se les pueda enseñar cómo comportarse y adquirir responsabilidades en su entorno familiar, estudiantil hasta con sus mismos compañeros y amigos de una manera responsable y respetuosa.

Desde el año anterior el dirigente político estuvo al frente de este proyecto con la creación de la junta directiva, desde donde se le pudo explicar a los padres de los niños, cuáles eran los ideales con lo que se formaba esta escuela.

Se espera que el día de hoy se lleve a cabo la reunión con el Inder Caquetá, quienes son los encargados de dar el aval a las escuelas deportivas, lo que les permitirá poner en marcha este plan lo más pronto posible.

La vinculación a la escuela es totalmente gratis, ya que el Concejal manifestó que esta fue creada con recursos propios, precisamente buscando que los padres no tengan que pagar nada por esta actividad, dirigida a la formación de los niños de manera física, intelectual y emocional.

Sitios

Los lugares establecidos para las prácticas deportivas, en la comuna oriental es en la cancha del Raicero y en la comuna occidental, en una de arena ubicada detrás de la Policía, lugares a los que los pequeños entre 6 y 17 años pueden asistir.

escuela

Concejal de Florencia, Jhon Jairo Andrade, busca incentivar a los niños en la práctica del fútbol.

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar