El Fondo Editorial está a la deriva.

 

P0010148 copiaA Control Político asistió la gerente del Fondo Editorial de Risaralda, doctora Mallerly Penagos, para dar a conocer la ejecución, avances y resultados de esta empresa del Departamento. Sin embargo, las conclusiones luego de leídos los informes y analizada su gestión, preocuparon al Diputado Geovany Londoño González por la pobre evolución y poco avance en los últimos años de esta entidad.   

El Fondo Editorial como empresa Comercial e Industrial del Estado, vinculada a la Administración Departamental que se encarga del diseño de artes gráficas tiene el deber de mostrar rentabilidad en el desarrollo de sus actividades. Así lo manifestó el Diputado Geovany Londoño quién además explicó que “cada año cuando se analiza la situación de esta empresa es la misma situación, son las mismas preguntas y la misma indecisión, debido a que sigue sin mostrar mayores avances y no se evidencia un respaldo para fortalecerla. Durante el año 2013 apenas presentó utilidades de 39 millones de pesos, con un gran esfuerzo debido a los pocos recursos que se le inyectan para que sea atractiva en el mercado”.

“Es por esta razón que hacemos el llamado a la Administración Departamental en cabeza del Gobernador, para que demuestre voluntad política y apoye a esta empresa que nos parece importante, sea fortalecida y respaldada totalmente y pueda generar rentabilidad.  De esta manera lo que se debe impedir es la salida más fácil en el tema que sería su liquidación”. 

 

Comments

Tamaño de letra