¿El Gobernador en qué Departamento vive?

¿El Gobernador en qué Departamento vive?

DIPUTADO RISARALDAEn sesiones de control político de la Asamblea Departamental, la Secretaría de Planeación presentó informe acerca de la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo establecidas durante la vigencia 2013. El Diputado Geovany Londoño González al respecto calificó de pobre el avance de la Administración en cuanto a los programas, actividades y proyectos que debieron ejecutarse, según lo estipulado en el inicio de la vigencia.

¿En cuál Departamento vive el Gobernador? Fue la pregunta que formuló el Diputado Geovany Londoño, luego de conocer asuntos que contrastan con la realidad del Departamento. “Es lamentable que existan algunas Metas del Plan de Desarrollo que tienen un supuesto avance de un 100 % y en el análisis minucioso de este, se encuentra todo lo contrario, es decir, actividades y proyectos sin que se ejecuten recursos y los que se ejecutaron, sin que se avance en las metas como lo es el caso de la implementación de la Política Ambiental en el Departamento, que en la evaluación final se habla de eficacia y efectividad, pero específicamente no se han tenido verdaderos resultados. Si esto es lo que sucede en la Secretaría de Planeación que orienta el cumplimiento del Plan de Desarrollo, lo que se está reflejando es un regular desempeño  hasta la fecha”. Expresó

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que en tema de desempleo, Risaralda tuvo durante el año 2013 una tasa de 12,8 % frente a un 9,6% de la media nacional. Sin embargo “la mayoría de las metas que apuntan hacia la mitigación del desempleo no contienen acciones y soluciones estructurales que realmente nos alejen de los primeros lugares en el país. Una fiel muestra de ello es que se gastan los pocos recursos asignados que ascienden a 45 millones de pesos, en reuniones, actualización de la información y publicación de boletines cuando el objetivo que es mitigar el déficit del empleo en Risaralda, se queda totalmente sin cumplirse”.

Finalmente, el Diputado expuso que frente a la pobre evaluación, cifras elevadas y resultados poco creíbles que ha mostrado la Gobernación de Risaralda, hará su propio seguimiento y calificación que refleje a su criterio la realidad.  

Comments

Tamaño de letra