El Magdalena Tiene Su Baena

1.jpegVer Mas Fotos

El Movimiento Político MIRA en el Magdalena, hizo un reconocimiento especial al artista paisa, Luis Javier Baena Duque, por su gran aporte a la cultura y el arte de este Departamento.

El Pintor colombiano decidió radicarse en Minca, un pueblo cafetero ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, considerado paraíso ecológico; lleno de riquezas naturales, historia, resguardos indígenas y arquitectura ancestral, que son la fuente de inspiración para realizar sus obras.

Baena, quien se describe como un gran enamorado de estas tierras, utiliza en la muestra “Caminos de la Civilización Tayrona”, la técnica de oleo sobre lienzo, en pequeños y grandes formatos para plasmar los paisajes naturales de este Patrimonio Nacional.

En la actualidad parte de sus obras están exhibidas en el centro cultural y de capacitaciones Cajamag, en Santa Marta, un lugar ubicado frente a la Bahía, un punto de llegada de turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad.

Desde 1968, el artista ha logrado reconocimiento internacional por sus obras en ciudades como: Génova, Ruán, París, Dieppe, Le Havre, Fort De France, Basse Terre, Sídney, Liverpool, Tampa, Nueva York, Panamá, entre otras.

 

Comments

Tamaño de letra