El mensaje Político: Elemento persuasivo.

maribelLa Dra. Maribel Palma, Politóloga del NDI (Instituto Nacional Demócrata), en su disertación “Herramientas para el desarrollo y comunicación del mensaje” citó la importancia de está en la dinámica de los  partidos políticos.

Fotos del evento: www.facebook.com/MIRAenelvalle

Los partidos o movimientos políticos deben tener una estrategia de comunicación interna, exhibiendo  la deliberación permanente entre sus miembros, de esta forma el mensaje político al exterior será más eficaz. Para la Dra. Palma: “…el mensaje de campaña debe ser segmentado; logrando con ello mayor efectividad. Por tal razón propone liderar propuestas macro y puntuales para el desarrollo de las comunidades.

Para politólogos como el Dr. Harold Charrupi, Consultivo Departamental Afro del Movimiento MIRA en el Valle del Cauca, en ocasiones la realidad de los afrocolombianos no se refleja en lo político, dando como ejemplo que para muchos extranjeros el ver nuestra selección Colombia les hace pensar que están al frente de un equipo africano, pero al notar la poca presencia de los Afrodescendientes en el Congreso Colombiano nos hace pensar que estamos al frente de un Parlamento Europeo.

En otro contexto la ponente dio a conocer que  la implementación de herramientas tecnológicas debe ser parte de la innovación a la cual todos debemos llegar, para que la población objetivo tenga los mecanismos suficientes que le permitan conocer sus propuestas. Con relación  a lo anterior el movimiento MIRA ha sido abanderado de estos temas y una muestra de ello es el reciente premio obtenido  como mejor pagina web en política y democracia otorgado por el diario EL TIEMPO, gobierno en línea y el CCIT.

Como conclusión de la ponencia, la Diputada Guillermina Bravo Montaño expresó: “… la situación como Representante tiene una connotación diferente ya que su discurso debe de mostrar resultados y el Movimiento Político MIRA a basado su gestión en la deliberación, contando con Líderes y Líderesas que articulan la relación  Representantes-Comunidad, retroalimentando el Sistema de Gestión”.

Comments

Accessibility
Cerrar