MIRA Santander le apuesta al liderazgo femenino

dFoto_5.jpgDiana Carolina Melón, encabeza la lista a la Cámara
Sus valores y fuertes principios la presentan como una candidata de transparencia y de firme convicción social.

La lista a la Cámara del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta –MIRA- es encabezada por una bella y joven santandereana, abogada de la universidad Santo Tomás, especialista en derecho comercial de la universidad  Externado de Colombia e integrante fundadora de la red mujeres líderes políticas del departamento.
ELFRENTETV.jpg

Tendrá la enorme responsabilidad de demostrar la capacidad electoral que su organización política ha logrado, especialmente en los últimos años, donde gracias a la excelente labor parlamentaria, han podido mostrar leyes, las cuales permiten la capacidad de gestión.
 
EL FRENTE: Con esa capacidad y esa inteligencia, ¿por qué no estar en una lista de un partido, incluso, más fuerte que el MIRA?
DCM: “Porque realmente estoy comprometida con el MIRA y me identifico por estar en un movimiento, que además de tener una función social, se ha caracterizado por esa transparencia, limpio de corrupción, cero clientelismo, cero alianzas y contratos por votos, es un movimiento que quiere buscar una renovación en la política, me encanta el lema de Mira que la política es para servir y no para servirse a ella”. 
 
EL FRENTE: Y ¿cómo servirle a los jóvenes? me imagino que usted, por su edad, será  una representante de ellos en el Congreso.
DCM: “Nosotros queremos velar directamente por la educación de los jóvenes, realmente como hacemos labores sociales a través de barrios, comunas nos hemos dado cuenta que los jóvenes tienen una problemática actual que están siendo hasta desechados por la sociedad. La falta de ocupación de los jóvenes, falta de educación y empleo ha hecho que los jóvenes estén ingresando en pandillas, drogadicción, alcoholismo, entonces nos hemos dado cuenta se necesita una mayor y mejor educación”. 
 
EL FRENTE: ¿Cómo quiere que la gente la recuerde y la reconozca en la política? 
DCM: “Primero porque soy una mujer y joven y segundo porque quiero trabajar por la parte social, las mujeres, está comprobado, siempre están enfocadas por lo social,  quiero seguir con esa bandera, pues  nosotros tenemos la Senadora Alexandra Piraquive que ha trabajado directamente por la mujer y la niñez, además de todos los proyectos ambientales y sociales que tiene, quiero trabajar por esa parte la juventud, la mujer y por la niñez, porque se ve que en Santander se está invirtiendo en otros campos y se está dejando a un lado lo social y lo social es muy importante para que sintamos esa mejoraría en la calidad de vida digna de nosotros”.
 
EL FRENTE: MIRA tiene una forma diferente de hacer política ¿porque no hablamos de esa forma como le están llegando a la gente? 
DCM: “Primero, nosotros tenemos un trabajo en equipo, las propuestas que ustedes escuchan en Santander todas son las mismas. Estamos en un proyecto como la seguridad económica. Al lado de una seguridad democrática tiene que estar la seguridad económica, la seguridad de los microempresarios y microempresas, de las personas que trabajan desde la casa pero es que una seguridad económica, además de eso tiene lo social y en lo social encontramos una mayor  educación. Estas propuestas la hacemos en equipo, toda la lista en Santander viene, a través del resto de candidatos, llevando el mensaje de MIRA a diferentes poblaciones y municipios, pero con ese amor hacia Mira, en ese sentido, lo que queremos es posicionar al movimiento y fortalecerlo en Santander y queremos llegar al congreso para demostrar que en Santander si se pueden llegar a proyectos eficaces para la comunidad y también demostrar que si se puede ejercer la política de una forma limpia y transparente”.  
 
Foto : Diana Carolina Melón, quien lidera la lista cerrada del MIRA para la Cámara, respalda la lista oficial de esa colectividad para el senado, que en Santander tiene como candidata a Carmen Elisa Balaguera. En la gráfica, las candidatas están acompañadas del presidente de la colectividad, Carlos Baena. Foto: Archivo/ EL FRENTE
 
Por: Juvenal Bolívar Vega
Editor político/ EL FRENTE

Comments

Accessibility
Cerrar