El MIRA enfila baterías para próximas elecciones – El Líder.com.co

DSCN2922Ante la proximidad del inicio a un año preelectoral, la dirigencia política del Movimiento MIRA, realizó durante el fin de semana la convención regional con miras a fortalecer sus estrategias de campaña.

Florencia

Una trascendental reunión se cumplió el fin de semana en esta ciudad por parte de la bancada del Movimiento Político MIRA.

DSCN2911En este encuentro al que asistieron los delegados regionales de los directorios de los departamentos de Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo, se cumplió la cuarta convención regional del MIRA. Evento que este año fue descentralizado por todo el país.

Durante la reunión se analizaron varios temas de interés político que le atañen a este movimiento que cuentacon un Gobernador, dos diputados y doce concejales a nivel del departamento del Caquetá.

“Se analizaron los resultados de la consulta y también se hizo un análisis del trabajo que se viene para las próximas elecciones. Desde ya estamos mirando para el próximo año si el movimiento va a participar en consultas internas para seleccionar las listas a Congreso de la República”, afirmó Yimer Eduardo Botero, vocero político del MIRA.

Anotó que tienen una meta ambiciosa y es sacar 600 mil votos para salvar la personería jurídica del Movimiento Político MIRA que en 2014 podría llegar a perderse.

“También se miró la estrategia de trabajo que vamos a realizar a nivel nacional porque tenemos un gran reto y es que para el 2014 el umbral para sostener la personería jurídica va a estar en el 3 por ciento, es decir que son casi 480 mil votos que necesitamos sacar para que el movimiento siga con personería jurídica; entonces desde ya estamos trabajando para poder cumplir esta meta porque lo que dicen los políticos a nivel nacional es que definitivamente el movimiento político MIRA va a desaparecer y muchos otros movimientos minoritarios”, dijo Botero.

Elección

El Vocero político del MIRA, aseguró que un punto importante que se trató durante la convención regional, fue el tema de la elección del candidato que representará al movimiento en los comicios a la Cámara de Representantes donde se prevee que se hará a través de consulta interna.

“La Dirección Nacional está haciendo las consultas a todas las regiones del país y se va a definir si se hace o no consulta para el próximo año; entonces por tanto van a estar varios candidatos por el departamento del Caquetá y se está mirando quienes van a ser para participar en la consulta, aquí son dos curules para proveer a Cámara y pueden haber tres renglones, entonces la idea es tener mínimo seis candidatos a la consulta para competir por esas tres curules”, concluyó Yimer Eduardo Botero.EL LIDER

Comments

Tamaño de letra