El Miraismo exalta el valor de los derechos en Colombia

El Miraismo exalta el valor de los derechos en Colombia

 

 

ESAP

Durante la capacitacion sobre Derechos Humanos y Participacion Ciudadana dirigida por el Ministerio del Interior y la ESAP se realizo una distincion muy clara entre el Estado de Derecho proclamado en la Constitucion Politica de Colombia y el Estado Social de Derecho. En el primero impera la Ley y en el segundo la primacia se otorga a la Dignidad Humana. En el primero prevalece la proteccion de los derechos civiles y políticos más en el segundo el espectro de protección se ha ampliado han sido a los derechos sociales económicos, culturales y ambientales.

Acorde con esta concepcion la Mision del Movimiento Político MIRAestablece que los mira istas contribuimos a que los ciudadanos y ciudadanas de Colombia residentes en el país o en el exterior eleven permanentemente su calidad de vida asegurando la Dignidad Humana, motivo por el cual concibe un Estado al servicio del ciudadano dentro de los principios de justicia y equidad, solidaridad y transparencia que garantice los servicios públicos esenciales; un Estado que intervenga y planifique los diferentes sectores, economicos y sociales con el proposito de alcanzar el desarrollo social economico sostenible y la garantia de los derechos de las personas, tal como lo establecen la Declaracion de principios en sus estatutos.

En Miraismo es una verdadera ideología política pues se ha materializado a traves de la gestion de sus lideres y representantes.

Comments

Tamaño de letra