El Movimiento MIRA celebró un día para el niño con la obra de teatro: “CUÍDAME SOY FRÁGIL”

UN DIA PARA ELNIÑOEl día de ayer, domingo 24 de mayo, el Movimiento Político Mira, celebró en la ciudad de Cúcuta,  un día para el niño. La actividad se llevó a cabo en la Cancha Camilo Torres del barrio El Páramo, donde se realizaron diversas actividades recreativas para toda la familia, entre ellas: Show de títeres, obras de teatro, sorteos y maravillosos regalos para los pequeños de la casa y mucho más. Al evento asistieron aproximadamente 100 padres de familia y 120 niños (as).

La activad principal, fue la obra  de teatro “Cuídame Soy Frágil”, que consistió en enseñarle a los niños de forma pedagógica, los diferentes tipos de maltrato infantil, entre ellos: el maltrato físico, el maltrato psicológico y el abuso sexual, que tanto ha afectado a niños y niñas a nivel mundial, especialmente los de Colombia.

También se les enseñó a los padres, la importancia de detectar los diferentes  tipos de abuso a los que pueden estar expuestos sus hijos o hijas, con el fin de que puedan actuar de manera oportuna, previniendo este tipo de actos.

Los asistentes disfrutaron en gran manera, todas las actividades que se realizaron. Prueba de ello, fue el ambiente favorable que se generó: alegre, cordial,  respetuoso, y sobre todo, una gran sonrisa en los rostros de los niños y niñas al recibir sus obsequios.

Se contó con la presencia del Director Político Departamental Ing. Mauricio Pulgarín Arias, el  precandidato al concejo de Cúcuta  Dr. José Gregorio Botello Ortega, los precandidatos a Edil por la comuna uno (1) la Sra. Carmen Fabiola Tapiero, la Srta. Fresia Atehortua y el Sr. Cristhian Silva; además  se contó con la colaboración de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes brindaron la seguridad al evento.

La celebración finalizó con éxito, al transmitir el mensaje deseado; así lo expresó la anfitriona del evento la Dra. Ana Milena Gómez Torres, Coordinadora Política de la comuna uno (1) del Municipio de San de Cúcuta.

Comments

Accessibility
Cerrar