El Movimiento Político MIRA oficializará su candidatura al Parlamento Andino

Esta reunión con medios de comunicación se llevará a cabo el día miércoles 16 de diciembre de 2009, a las 2 de la tarde en el Salón Amarillo del Congreso de la República.

 

La lista está conformada por 5 candidatos que presentarán sus propuestas en la rueda de prensa, a la cual asistirán también el Presidente del Movimiento MIRA, Dr. Carlos Alberto Baena López, el Secretario General del Partido, Dr. Humberto Quijano Martínez y los actuales Congresistas Dra. Alexandra Moreno Piraquive, Dr. Manuel Virgüez y Dra. Gloria Stella Díaz Ortiz.

 

El Parlamento Andino es el órgano deliberante del Sistema Andino de Integración. Su naturaleza es comunitaria y representa a los pueblos de la Comunidad Andina, mediante parlamentarios elegidos directa y universalmente. Fue creado por el Tratado Constitutivo de 1979,  suscrito por los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y  Venezuela, esta última desvinculada desde 2006 por decisión de su Gobierno. La función del Parlamento Andino no es legislar, sino participar en la orientación y promoción del proceso de integración de la Comunidad Andina, así como formular recomendaciones sobre los proyectos de presupuesto anual de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.

Los Representantes al Parlamento Andino son elegidos en cada País miembro, a razón de 5 parlamentarios por cada País, en la fecha en que se efectúen las elecciones legislativas u otras generales, de conformidad con su propia legislación. En Colombia esta elección fue adoptada por la Ley 1157 de 2007, con la que se regula la elección de las 5 curules.

Los comicios electorales para elegir los Parlamentarios Andinos, serán el próximo 14 de marzo de 2010 junto con las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.

Comments

/ In Comunicados / By / Comentarios desactivados en El Movimiento Político MIRA oficializará su candidatura al Parlamento Andino
Tamaño de letra