El numero uno de los debates manifestó “El Cauca se Respeta”

Luis_Eduardo_Campo_en_DEBATE_TELEPACIFICO_webEn el debate organizado por Telepacifico, en el programa PRO (Programa Regional de Opinión),  en el que participaron todos los aspirantes a la Gobernación del Cauca, el candidato Luis Eduardo Campo dio respuesta de manera clara y contundente a los diferentes interrogantes  que se abordaron. Preguntas acerca de la  Seguridad, el Plan Cauca, la Corporación autónoma CRC entre otros temas, le permitieron destacarse por su claridad y conocimiento de las problemáticas regionales.

En el debate Luis Eduardo hizo un llamado de atención a todos los actores regionales y nacionales a respetar a los caucanos, que otrora aportaron tanto a la construcción de la nacionalidad colombiana, y ahora convertida en una de las regiones más rezagadas del país,  con altos niveles de corrupción y pobreza,  sin políticas claras de desarrollo, ya que solo se mueven los intereses políticos, de una sola clase dirigente que maneja con un malsano clientelismo las institucionales sin dar pie al progreso.

Tema destacado

La Corporación Autónoma CRC, fueron entre otros los tratados por el moderador. Con  respecto a este el candidato Luis Eduardo Campo señaló en su intervención, la vigilancia de lo ambiental debe estar en manos de las universidades, abogamos por un cuerpo colegiado que vigile este sector, no tenemos en el Cauca un plan de gestión de riesgo serio, tampoco existen los planes de adaptación, porque la CRC en el Cauca se ha convertido en un fortín político lo mismo que el sector salud  y empresas como la Lotería y la Industria Licorera, que se convirtieron en tránsito de precandidatos. Asimismo respondió que los directores de estas entidades deben ser escogidos por meritocracia y no como cuota burocrática de las inconvenientes coaliciones políticas.

Por último invitó a todos los electores a acompañarlo en su proyecto ¨Rescatemos el Cauca¨, plan  que será viable solo desde un gobierno independiente como el que  propone, y que llegue con propuestas coherentes, ejecutables e incluyentes.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en El numero uno de los debates manifestó “El Cauca se Respeta”
Tamaño de letra