El paseo del Estudiante Obra Turistica sin Cultura Ciudadana

NiniEl reciente Paseo del Estudiante inaugurado en el mes de abril se encuentra a la fecha en total abandono por falta de una Cultura Ciudadana.

La ausencia del Gobierno Municipal y el compromiso de los habitantes para cuidar y defender de lo suyo dan como resultado, el abandono y deterioro de los bienes públicos. Pues se requiere de educar a las comunidades entendiendo que vivimos un proceso de crecimiento como ciudad donde se hace necesario aprender a comportarnos en sociedad.

El Paseo del Estudiante es el resultado de la solicitud de los líderes del sector ante el Gobierno Municipal para recuperar un entorno que afectaba el aspecto urbanístico de la zona donde reinaba la drogadicción, hurtos y focos de contaminación con desechos sólidos.

Hoy el Paseo del Estudiante es un signo de alarma para todos, su deterioro evidencia un desequilibrio entre el desarrollo de la ciudad y el compromiso social a través de una cultura ciudadana que propende por preservar, conservar, cuidar los espacios de recreación, culturales y sociales.

Se hace un llamado a las entidades del Gobierno y de seguridad para que adelanten campañas educativas que sensibilicen al ciudadano ha tener un sentido de pertenencia, en donde estos sean formados como personas tolerantes y respetuosas de los bienes públicos.

Nini Johana Marconi Sarmiento
Edil Comuna 2
Celular: 315-4310176

Comments

/ In Santander / By / Comentarios desactivados en El paseo del Estudiante Obra Turistica sin Cultura Ciudadana
Tamaño de letra