el-presidente-santos-lo-prometio-a-los-quindianos sisben III

 

El concejal Acosta Cortés, en un pronunciamiento en el Concejo Municipal, expresó su preocupación por la situación que se vive en la ciudad con las personas que están saliendo de los programas del gobierno por la nueva metodología del Sisben, como familias en acción, el PPSAM entre  otros programas.

 

Cuando el presidente Juan Manuel Santos estuvo en nuestra ciudad en una de sus intervenciones en la jornada de Acuerdos para la Prosperidad Social en el parque de la Vida, propuso congelar la aplicación de la esta nueva metodología en el departamento del Quindío.

 

Ahora, el concejal manifiesta que en la realidad no se está evidenciando la congelación de la aplicación de dicha metodología y por ello, Acosta, hizo la proposición de enviar un oficio al presidente Santos, con copia a los representantes a la cámara, para indagar acerca de la posición real del mandatario ante su propia propuesta y apresurar el cumplimiento de lo que expresó ante los medios y los quindianos allí presentes.

 

Se espera que se haga eco a esta propuesta para velar así por el cumplimiento de las promesas que desde el gobierno central se hacen a las comunidades menos favorecidas y más aun, por  la dramática situación que viven muchos quindianos quienes verdaderamente necesitan estas ayudas y que, hoy, están siendo excluidos.

 

El senador quindiano, Carlos Alberto Baena, ya recibió notificación de este pronunciamiento y, desde el Congreso, buscará que el compromiso sea una realidad para las gentes de nuestra región.

 

 

Comments

Tamaño de letra