El Presupuesto del Valle parece una Piñata

Diputado Ramiro Rivera SesionCansados de no recibir información clara sobre el presupuesto del Valle para el año 2014 se encuentran algunos Diputados de la Asamblea Departamental, y aunque la incomodidad es generalizada, muchos de los asambleístas se abstienen de hacer llamado de atención al gobierno, precisamente por pertenecer a la coalición del Gobernador Ubeimar Delgado.

La liberal Miriam Cristina Jurí quién es reconocida en la Asamblea por el manejo de temas presupuestales, quién ha ocupado por muchos años la presidencia de esa comisión, no ha dejado punta sin dedal al mostrar su preocupación por el mal manejo de las finanzas del Valle del Cauca, que hoy destina la mayor parte de sus recursos para pagar el acuerdo de reestructuración de pasivos, ósea las deudas de la Gobernación.

Juri Montes dio a conocer que no apoyaría este empréstito si desde el inicio no cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, recordando que el departamento cuenta con un promotor desde que entro a ley 550.

Sin duda alguna otro de los Diputados que sin tapujo mostró su descontento ante la sustentación del presupuesto realizada por los voceros del Gobierno, fue Ramiro Rivera Villa del Movimiento MIRA, quien no demoró en comparar el presupuesto del 2014 con una “Piñata llena de cosas insignificantes que para nada beneficiará a los Vallecaucanos”

El Asambleísta del MIRA se opuso rotundamente en aprobar un empréstito (crédito) por valor de 70 mil millones de pesos que solicitará el gobierno departamental para cubrir el presupuesto 2014, pues considera que el departamento se encuentra asfixiado para adquirir nuevas deudas. “No nos pueden venir a decir que si no aprobamos este crédito, entonces el Gobierno no podrá hacer inversión social” dijo Rivera Villa, quién argumentó que los 70 mil millones que piden para endeudamiento se encuentran repartidos en las diferentes secretarías, y se invertirán en proyectos que en algunos casos no son prioritarios para el Valle del Cauca.

El Diputado Ramiro Rivera se pregunta ¿porque si el departamento está sumido en un recorte de gastos, el Gobierno destinará de ese crédito $100 millones a la Alta Consejería para la Moralidad Pública, o $50 millones a la Casa del Valle en Bogotá? dejando entre ver que bajo la lupa de la opinión pública se encuentran estas dependencias que no muestran resultados palpables que beneficien a los Vallecaucanos.

Los Diputados recordaron que los Gobiernos Departamentales han intentado que la Asamblea les apruebe ese empréstito en los presupuestos del 2011. 2012, y ahora en el 2013.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamaño de letra