El primer asambleísta del Mira en el departamento-Diario del Cauca

oscar-nov9-2015 El diputado electo Oscar Castrillón, con 27 años de edad y con el aval del movimiento Mira estuvo en entrevista para DIARIO DEL CAUCA.

¿Cómo es llevar una campaña a los 27 años?
Hay una desconfianza total en la ciudadanía acerca de los procesos políticos, principalmente cuando se habla de la Asamblea Departamental, ya que la gente no entiende para qué sirve, y además hay una deslegitimación e la importancia de la Duma que además no es visible. Se hace difícil recuperar la confianza, el trabajo se hizo de casa a casa, visitando comunas y municipios, con una propuesta de manera práctica, explicando para qué sirve, porque deben elegir a un joven que representará nuevas ideas y objetivos políticos

¿Por qué las campañas a la Asamblea fueron tan débiles?
Son personas que tiene hoy en día un bagaje político más amplio, sin embargo, yo he trabajado desde las juventudes, creo que ellos no han utilizado los recursos que utilice en mi campaña; con redes sociales, plataformas en internet e interactuar con la gente. A raíz del descrédito se está pensando en reformar a la Asamblea para que sesionen, porque no hay un reglamento estricto, se discuten proyectos importantes pero se aplazan porque no se debate.

¿Cuál es el reto de ser el primer asambleísta del Mira en el Cauca?
El reto es colocar orden  y visibilizarla y mantener contacto directo con la comunidad, es el principal reto. Lo segundo, es que hacia el partido tenemos que hacer un buen papel, los miembros somos personas ordenadas, por ejemplo la ex concejal Roció Cuenca, para eso necesitamos ser ejemplo de seriedad, compromiso y hacer todas las propuestas de la campaña en el marco del acuerdo con el gobernador. Hay compromiso con las propuestas de beneficio social, que se lleve a la práctica.

¿Qué propuestas son más importantes entre gobernador electo y su desempeño?
El tema de libertad religiosa, que haya garantías, donde se proteja a todos los líderes de diferentes iglesias. En educación tenemos voluntad política de la Universidad del Cauca para que haya más acceso, donde se logren 3000 estudiantes becados en cuatro años. En el sector rural quitar intermediarios para mejoras su rentabilidad.

¿En sus recorridos cuáles son los municipios mas urgidos de intervención?
Estaremos promoviendo desde la Asamblea que se tenga en cuenta que hay unas profundas desigualdades que son heredades, porque no hay garantías que todos tengan la posibilidad que accedan al auxilio d estado, Necesitan urgente la intervención del gobierno, Suárez, con problemas de minería, los municipios que están desconectados como los de la costa pacífica,  con problemas de salud y educación, además de emergencias invernales, ya que no hay atención oportuna, necesitamos que los municipios tengan beneficios de Estado que se logra con voluntad política de la Gobernación.

Comments

Tamaño de letra