El Quindío rechaza la violencia contra la mujer

P1250673Con éxito se realizó el “Foro Garanticemos el derecho de las mujeres a vivir sin violencia” en el recinto de la Asamblea Departamental del Quindío, presidido por la senadora Alexandra Moreno Piraquive y al cual asistieron especialmente mujeres representantes de diferentes corporaciones y partidos políticos —Ediles, concejalas y diputadas—, como también la representante a la Cámara, Yolanda Duque y la defensora del pueblo, Piedad Correal. En representación de la gobernadora, asistió Martha Liliana Agudelo, secretaria de Planeación Departamental.
Por el Movimiento MIRA, la vocera para el Quindío, Aydeé Lizarazo, la diputada María Mercedes Rojas, el concejal por Armenia, Julián Andrés Acosta y concejales de los distintos municipios del departamento.
Exposiciones concisas y con datos estadísticos que denunciaban cifras de la violencia contra la mujer, sorprendieron al público asistente y dejaron claro que el trabajo de la Comisión para la Equidad de la Mujer, apenas comienza, no solo en el departamento del Quindío, sino en todo el territorio nacional.
La presencia de los diferentes medios de comunicación es muestra de la importancia del tema que el Movimiento MIRA lidera desde distintos frentes como es el caso del reciente proyecto autoría del MIRA, que busca penalizar la agresión a las mujeres con ácidos.
Al final, todas la mujeres representantes allí presentes, como Red nacional de Bancadas de Mujeres, firmaron un compromiso de realizar control político a la implementación de la Ley 1257 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.
La senadora Piraquive, comentó a los medios de comunicación que seguirá socializando la Ley 1257 y visibilizando la problemática que enfrenta la mujer colombiana en el tema de la violencia y discriminación de género, por las diferentes regiones del país.

Comments

Tamaño de letra