El Road Show Vía Vital: Sensibiliza a los Caleños

Con una nutrida participación de la comunidad se llevó a cabo este martes 12 de abril, el lanzamiento de la Fundación “Vía Vital” – Iniciativa Ciudadana por la Seguridad Vial- en el auditorio del Centro Cultural de Cali. La Diputada Guillermina Bravo Montaño realizó la apertura  y puntualizó: “Esta iniciativa es de gran ayuda, pues conciencia a la comunidad Vallecaucana y Colombiana de las herramientas necesarias de prevención de accidentes, los  que dejan heridos, muertes y familias desprotegidas.  El convenio suscripto entre la TRAFPOL IRSA de España (Asociación de Policías de Tránsito) y el Movimiento Político MIRA,  permitirá que los logros obtenidos en Europa sean multiplicados en Colombia”. El Intendente Jefe de Policía Local y Movilidad en Ayuntamiento de Toledo- España,  Señor José María Sánchez Albiñana,  realizó su ponencia con relación a los planes y actividades que realizan en su País,  donde la Guarda Civil cuenta con las ayudas tecnológicas como PDA, Computadores, Video -Cámara y ante todo la sensibilización de los actores de la vía. También participaron Javier Perilla, miembro del grupo responsable de la Fundación Vía vital; el Coronel Ramiro Castillón, director de Seguridad Vial del Valle; doctora Dolly García, asesora de Transito Municipal; Cabo Fernando Joel Moreno, jefe de prensa de los Bomberos de Cali; doctora Milady Villegas, médico; Álvaro Javier Potes, socorrista de la Defensa Civil; y personas víctimas de accidentes de tránsito, quienes demostraron con estadísticas y vivencias,  los resultados en estos siniestros. En el epílogo del Foro, se llevó a cabo el “Road Show”, un acto de multimedia con efectos, que permitió que los asistentes al auditorio fueran sensibilizados de la responsabilidad  al manejar; de no mezclar licor con la conducción; de guardar las Normas y Leyes de tránsito; entre otras advertencias y observaciones, definiendo así  que los accidentes no son fortuitos y pueden prevenirse.

Con una nutrida participación de la comunidad se llevó a cabo este martes 12 de abril, el lanzamiento de la Fundación “Vía Vital” – Iniciativa Ciudadana por la Seguridad Vial- en el auditorio del Centro Cultural de Cali.
La Diputada Guillermina Bravo Montaño realizó la apertura  y puntualizó: “Esta iniciativa es de gran ayuda, pues conciencia a la comunidad Vallecaucana y Colombiana de las herramientas necesarias de prevención de accidentes, los  que dejan heridos, muertes y familias desprotegidas.  El convenio suscripto entre la TRAFPOL IRSA de España (Asociación de Policías de Tránsito) y el Movimiento Político MIRA,  permitirá que los logros obtenidos en Europa sean multiplicados en Colombia”.
El Intendente Jefe de Policía Local y Movilidad en Ayuntamiento de Toledo- España,  Señor José María Sánchez Albiñana,  realizó su ponencia con relación a los planes y actividades que realizan en su País,  donde la Guarda Civil cuenta con las ayudas tecnológicas como PDA, Computadores, Video -Cámara y ante todo la sensibilización de los actores de la vía.
También participaron Javier Perilla, miembro del grupo responsable de la Fundación Vía vital; el Coronel Ramiro Castillón, director de Seguridad Vial del Valle; doctora Dolly García, asesora de Transito Municipal; Cabo Fernando Joel Moreno, jefe de prensa de los Bomberos de Cali; doctora Milady Villegas, médico; Álvaro Javier Potes, socorrista de la Defensa Civil; y personas víctimas de accidentes de tránsito, quienes demostraron con estadísticas y vivencias,  los resultados en estos siniestros.
En el epílogo del Foro, se llevó a cabo el “Road Show”, un acto de multimedia con efectos, que permitió que los asistentes al auditorio fueran sensibilizados de la responsabilidad  al manejar; de no mezclar licor con la conducción; de guardar las Normas y Leyes de tránsito; entre otras advertencias y observaciones, definiendo así  que los accidentes no son fortuitos y pueden prevenirse.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en El Road Show Vía Vital: Sensibiliza a los Caleños
Tamaño de letra