El senador Virgüez con los deportes extremos en el Quindío

Virgüez motoEl domingo 27 de enero, en el evento “Armenia, un paraíso olímpico”, estará presente el senador Manuel Antonio Virgüez, del Movimiento MIRA en el estand de Deportes Extremos, acompañando a las jóvenes promesas de esta modalidad deportiva, quienes le han solicitado al congresista que lidere un Proyecto de Ley para que dichas disciplinas (roller, roller derby, bmx y skate, entre otras), sean reconocidas por parte de los institutos y entidades oficiales de deportes, y así puedan tener el apoyo gubernamental y la construcción de los escenarios especiales que estos deportes requieren. El senador estudia el tema para determinar la viabilidad del proyecto y así apoyar a los jóvenes colombianos que los practican.

De otro lado, Virgüez, compartirá en Calarcá con el parapentista quindiano Julián Andrés Carreño, deportista que ostenta hoy los Campeonatos Nacionales 2012 y 2013 y a quien el senador apoyó desde un comienzo, para su participación en la competencia internacional de este año que se desarrolla en Roldanillo, Valle del Cauca.

El senador Virgüez viene, de nuevo, haciendo un recorrido en moto por diferentes rutas del país, para conocer de primera mano los problemas de los motociclistas. Como defensor de ellos, ha presentado con la Bancada del MIRA en el Congreso de la República, un proyecto de ley que crea el Estatuto del Motociclista el cual busca que haya mayor responsabilidad entre los conductores de motos, pero también mayor compromiso por parte del Estado. Con ello, se pretende, además, evitar que haya restricciones caprichosas por parte de algunas administraciones locales que perjudican el trabajo de estos colombianos en muchos municipios del país.

Comments

Tamaño de letra