El Tolima se Prepara para Liderar la Segunda Audiencia Regional Cafetera

BANNERLuego de la pasada Audiencia Cafetera realizada el 14 de febrero en la ciudad de Armenia Quindío, mañana a partir de las 2 de la tarde en el recinto de la Asamblea Departamental se realizará la Segunda Audiencia Regional Cafetera liderada por el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA.

La Audiencia contará con la presencia de voceros cafeteros de las diferentes regiones del país, voceros de los municipios cafeteros del Tolima y personalidades del Gobierno municipal, departamental y Nacional.

Para lograr levantar el paro, el Gobierno Nacional negoció con los Comités Departamentales de la Federación Nacional de Cafeteros y no con los pequeños caficultores “es de lo mismo y con los mismos”, afirmó el Senador del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena quien liderará la audiencia en el Tolima.

La salida no era aumentar el precio de los auxilios sino incrementar el valor de la carga de café. Un buen precio de sustentación le permitiría a los caficultores tener estabilidad entre los constantes cambios del dólar.

Nicolás Trujillo vocero del MIRA en el Tolima y el Diputado Jorge Duque quienes también participarán de la audiencia, opinan que “aún con el aumento de los subsidios por parte del Gobierno, los caficultores van a seguir trabajando, en muchos de los casos, a pérdida, por lo que es necesario recopilar desde las regiones el sentir de las familias, productores y comerciantes cafeteros y construir una propuesta con alternativas de solución amplias y de fondo ante la situación”.

Comments

Tamaño de letra