El Valle del Cauca ya tiene ordenanza para el bilingüismo – Federación Colombiana de municipios

 Valle bilingue aprobadoPor un análisis profundo tuvo que pasar el Proyecto de Ordenanza de Autoría del Diputado Ramiro Rivera para que la Asamblea Departamental del Valle aprobara los Lineamientos para la Política Publica de Bilingüismo.

Toda la noticia en: www.fcm.org.co

Federacion municipios
Al proyecto que surtió el tercer y ultimo debate dentro de esta corporación solo le resta la firma del señor Gobernador para ser de obligatoriedad en su cumplimiento, puesto que según su articulado el departamento contaría con un plazo no mayor a 6 (seis) meses contados a partir de su promulgación para concertar una Política Publica de Bilingüismo para 10 años. Esta Política deberá concertarse con los estudiantes universitarios y de educación media, docentes, gremios, empresarios, y comunidad en general para incentivar la ejecución e implementación de una segunda lengua bajo tres líneas de acción: Educación, Emprendimiento , Cultura y Tecnología.

El Valle del Cauca se convertirá en uno de los primeros departamentos en tener una Política Publica concertada con toda la comunidad general para la implementación de una segunda lengua.

“si queremos que el Valle del Cauca sea competitivo tenemos que orientar nuestra actividad económica como fuente de empleo y de exportación y eso solo se logra siendo Bilingües pero especializados en los temas” acotó el Diputado Rivera del Movimiento MIRA al referirse a la entrada en vigencia de tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos y otros países de Europa.
Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar