Electricaribe atropella a toda la Costa

carro viejo

Una vez más Electricaribe incumple sus compromisos con el Estado y los usuarios, pues de acuerdo con lo pactado en el cronograma de inversiones del “Plan 5 Caribe”, en el 2015 sólo cumplió con el 73% y a junio de 2016 tiene un retraso del 31%, afectando las metas de mejoramiento para la prestación del servicio, así lo manifestó el Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA, en  el debate de control político de la Comisión Sexta, adelantado en la ciudad de Barranquilla y citado por la Representante Martha Villalba.

De los 195 municipios que atiende, 77 no cuentan con un punto de atención al usuario, lo que refleja la deficitaria atención a sus clientes, peor aún si se tiene en cuenta que de cada 10 quejas presentadas por los usuarios, sólo 3 son resueltas, en cifras se tiene que de 1’500.000 quejas presentadas en 2015, sólo 535.500 fueron resueltas. Esto quiere decir que del 100% de los usuarios el 75% presenta una queja por la inconformidad del servicio.

A pesar de que el nivel de recaudo de Electricaribe puede superar el 85%, ellos se escudan en que la mala prestación del servicio se debe a que los usuarios no cumplen con el pago de la factura, situación que no es cierta ya que su nivel de ingresos anualmente supera los 4 billones de pesos. Adicional a esto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía le ha entregado en los últimos cinco años más de 2.6 billones de pesos.

“Si el Estado y los usuarios le han cumplido a Electricaribe y la calidad del servicio es pésima, deben haber sanciones drásticas que obliguen a esta empresa a mejorar y a cumplir con el objetivo para lo cual fue creada”, aseguró el Congresista Guevara.

Comments

Accessibility
Cerrar