Elegida Junta Directiva de Consejo de Juventudes Distrital SANTA MARTA

Con la presencia del director de la Oficina de Política Social del Distrito, Carlos Ortiz, quedó conformada la junta directiva del Consejo de Juventudes, al igual que se elaboraron los estatutos que los regirán por tres periodos consecutivos.

La mesa directiva quedó integrada por un periodo de seis meses así, Presidente José Alejandro Rodríguez Ovalle, Vicepresidente Stefany Judith Granados, Jefe de Comunicaciones Brian José Montero Cabarcas, Jefe Jurídico Yuly Mogollón.

Así mismo se crearon comités para trabajar en función de la juventud, en temas relacionados con educación, arte, recreación deporte, gestión social, entre otros aspectos.
Uno de los proyectos por los cuales quieren trabajar estos muchachos elegidos popularmente, es establecer una política clara de juventud, para poder acceder a comités y trabajar en pro de los jóvenes samarios.

“Realmente lo que queremos es cumplir todo lo que prometimos cuando estábamos como candidatos, y ahora que tenemos la credencial poderla utilizar de la mejor manera” afirmó Stefany Granados

La líder juvenil explicó que son muchas las necesidades que tiene esta población pero que lo más importante es poder definir políticas claras para lograr los resultados que se esperan.

Dijo que le preocupa el hecho de que sean tratados como población vulnerable siendo que esto no es así y que este espacio que se les ha concedido lo aprovecharán al máximo para demostrar que los jóvenes no solamente son el futuro, sino el presente de este país y de Santa Marta. 

Granados Molina señaló que uno de los principales problemas que les ocupa es el relacionado con la inseguridad que se están viendo sometidos los estudiantes por causa de los violentos y que trabajarán para que se les brinde mecanismos de protección efectivos.

“Nosotros somos un puente entre la población juvenil y la Administración Distrital para buscar la solución a nuestras necesidades, entonces queremos decirle a todos los jóvenes de Santa Marta que ya tienen representantes y lucharemos por sacar adelante nuestros proyectos”, aseguró la joven.

Por su parte Carlos Ortiz, aseguró que la elección de la junta directiva del Consejo de Juventudes es un paso muy importante para la consolidación de los proyectos de los jóvenes samarios.

Comments

Accessibility
Cerrar