Elevados cobros en impuesto a vehículos será llevado a debate en el Congreso de la República

El Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA citará a debate de control político en el Congreso de la República, por el exagerado incremento en el impuesto a los vehículos que tendrán que pagar los cerca de 11 millones de ciudadanos, ocasionado por las supuestas irregularidades en la metodología utilizada para calcular el avalúo de los vehículos.

Nos preocupa que la Resolución 5358 del 30 de noviembre de 2015, expedida por el Ministerio de Transporte pueda tener afectación no solamente en el la liquidación del impuesto a los vehículos, sino también en otros tributos como la liquidación al impuesto de renta, al patrimonio, entre otros.

Es ilógico, que el avalúo de los vehículos, tenga un incremento hasta del 30% en modelos 1995 y del 30% al 40 % en modelos de 2012 en adelante, teniendo en cuenta que sufren una depreciación en el tiempo, y su vida útil es de cinco (5) años.

Asimismo, el Congresista de MIRA, radicará un oficio al Ministerio de Transporte para que se revisen la medida y se explique a todos los ciudadanos la nueva metodología utilizada para esta liquidación.

Comments

Accessibility
Cerrar