“En Bochica, accidentes… pan de cada día”

accidenteHabitantes de los más de quince Conjuntos Bochica, ubicados al noroccidente de la capital, se encuentran preocupados por los diarios accidentes que presencian en el cruce de la Calle 82 con Carrera 102, en pleno sector residencial colindante con el Parque San Andrés y el Hospital de Engativá.
La situación es tan delicada que en la última semana se registraron 4 accidentes graves y en los últimos tres meses más de 31 choques han dejado cerca de 50 personas lesionadas. La comunidad asevera que hace 4 años una familia completa perdió la vida en este cruce, al presentarse un choque múltiple.  “En este sitio los accidentes son el pan de cada día”, manifestó José Alfredo Padilla, residente del Conjunto Bochica III quien desde la ventana de su apartamento ha fotografiado docenas de accidentes y por ello solicitó la intervención del Edil de Engativá, Jairo Jaramillo.

Según el edil de MIRA, “el cruce es de muy alta peligrosidad, en el mismo, también corren riesgo los niños, los adultos mayores y las madres que con sus coches de bebé acuden al Parque San Andrés, Centro Comercial, Portal de Transmilenio o al Hospital de Engativá”.

“Se requiere que la Secretaria de Movilidad con carácter Urgente instale resaltos o reductores de velocidad e inicie el estudio técnico para la instalación de un semáforo con el fin de proteger a conductores, pasajeros y cientos de peatones que a diario arriesgan su vida al atravesar dicha “vía de la muerte”. manifestó el cabildante.

Comments

Tamaño de letra