En Bosa, Carlos Guevara lanzó sus propuestas en beneficio de las poblaciones vulnerables

Guevara_118Ante más de 500 ciudadanos en la localidad de Bosa, el Candidato de MIRA para la Alcaldía de Bogotá, Carlos Guevara, ofició sus propuestas dirigidas a apoyar las poblaciones más vulnerables, entre ellos vendedores informales, adultos mayores, carreteros, desplazados y personas en condición de discapacidad. 

Guevara manifestó que “los bogotanos necesitamos un Ciudad de valor y de principios. Nuestro Gobierno no estará a espaldas de ustedes, estará con ustedes. La palabra vale y por eso tenemos que rescatarla”.

Dentro de las propuestas socializadas estuvieron: 

1. Por los Adultos Mayores: Aumentaremos el cupo en comedores comunitarios; crearemos los centros de vida para asiegurar la atención en salud; ejecutaremos programas de inserción laboral para los adultos mayores en las que realicen actividades productivas; Lograremos el acceso simultáneo al subsidio y al cupo en los comedores comunitarios de forma transitoria o permanente; más y mejores Hogares Geriátricos y Gerontológicos, con mayor control en su funcionamiento.

2. Por los Vendedores Ambulantes: Estatuto del Trabajador Informal, acceso productivo con igualdad de oportunidades; buscaremos garantizar el desarrollo y acceso a créditos, subsidios y programas de orientación laboral y capacitación técnica, que mejoren y garanticen oportunidades de vinculación a la vida económica, en condiciones adecuadas para su desarrollo y crecimiento personal. Los vendedores informales del Distrito serán gestores en la defensa y cuidado de los espacios públicos y la seguridad de la ciudad bajo un esquema de corresponsabilidad.

3. Por los Recuperadores de Oficio:

Oportunidades para la contratación; rutas selectivas para la recolección y transporte de productos rutas selectivas para la recolección y transporte de productos aprovechables en la fuente; El Distrito podrá contar con una Empresa de Servicios Públicos de Reciclaje con una participación del 50% en manos de las organizaciones de recicladores y bodegueros; vinculación al Sistema de Seguridad Social en Salud,: reciclaje como opción de vida digna; profesionalizaremos la actividad y esto implicará una ruta de formación y capacitación permanente para quienes se dedican a la actividad.

 

Éstas y otras propuestas están contempladas en el Plan de gobierno “Bogotá de Valor, por una ciudad justa y de oportunidades”, que busca dar un nuevo aire. Guevara señaló que “MIRA propone gobernar a Bogotá con justicia política, económica, social y ambiental. Un gobierno incluyente, sin distingo de religión, origen, ideología, sexo u orientación”.

Diferentes simbolismos usados por líderes y la misma comunidad, fueron el medio para comprometer al candidato a resolver sus problemáticas más sentidas, lo que a la vez representó su apoyo decidido hacia el Movimiento MIRA. 

En el evento realizado anoche en el Colegio Claretiano de Bosa, fueron presentados igualmente los candidatos de MIRA al Concejo de Bogotá y los 9 candidatos que aspiran con lista abierta, llegar a las Juntas administradoras locales de esta localidad. 

Comments

Accessibility
Cerrar