En Cuidados Intensivos el Deporte en Pereira

foto_concejal_pereira_carlos_henao_miraAnte el fallo  del 27 de junio de 2008 del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda y en segunda instancia del Consejo de Estado, el deporte en Pereira en vilo, al dejar sin 2.500 millones de pesos a la Secretaría de Recreación y Deportes.

 


“Agonizando quedó el Deporte pereirano. Lo que más me preocupa es la situación de la juventud de Pereira, adultos mayores y niñez de los estratos 1, 2 y 3 entre otros; considerando que de esta manera resultan afectadas estas importantes poblaciones, así como las organizaciones deportivas, las ligas y clubes deportivos”. Indicó el Concejal Carlos Alberto Henao del Movimiento Político MIRA. 

El Municipio de Pereira para esta vigencia fiscal tiene un presupuesto de ingresos y gastos de 441 mil millones de pesos, de los cuales 292 mil son para inversión. Según el plan de inversiones del municipio, la secretaría que más preocupa para financiar sus programas y proyectos es la de Deportes y Recreación. La Secretaría de Deportes tiene un presupuesto de 3.180 millones para esta vigencia fiscal, la cual en el momento está en crisis porque va a dejar de percibir 2.500 millones por tributo declarado nulo sobretasa al deporte y la recreación, fuente que representa el 79% de sus ingresos y gastos para financiar sus programas y proyectos, según la sentencia mencionada.

El Concejal  manifiesta su preocupación en cuanto a estos ingresos que eran tan representativos para esta secretaría solamente quedaría con 730 millones para una población de 450 mil habitantes que necesitan del deporte y la recreación.

“Dentro de las alternativas de solución podría considerarse gestionar para trabajar con proyectos de cofinanciación con el gobierno nacional (Coldeportes). También esperamos que el Alcalde haga un balance del presupuesto y tome medidas alternas para financiar esta secretaría.” Afirmó el Corporado.

Comments

Accessibility
Cerrar