En defensa y representación de los consumidores

1902945 632042003536885 3120031216336676099 nPor delegación del Concejo Municipal de Dosquebradas, el Concejal Juan Manuel Parra asistió a la reunión que se llevó a cabo el pasado 21 de Mayo, en el auditorio de la Casa de la Justicia, sector Camilo Torres, con el fin de socializar el correcto ejercicio de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología. A la reunión asistieron funcionarios de la Administración Municipal y el Representante de la Superintendencia de Industria y Comerció, abogado Fernando López Toro.

Frente a las últimas quejas que se han presentado ante las empresas Movistar, Claro, Efigas, entre otras, que llegan a la Liga de Consumidores, el Cabildante expresó  “Que estos temas en cuanto a educación y culturalización ha sido nula y por el contrario se ha dejado a un lado asuntos importantes que afectan al consumidor”. Expresó.

“Por lo tanto, debe entenderse que no todo lo del consumidor es salud, servicios públicos, sino también lo que también es vivienda por ejemplo y más que en nuestro municipio los planes de urbanización en algunos casos se encuentran en estados críticos, puesto que, no han tenido una adecuada asesoría y seguimiento técnico para el bien que van a recibir los consumidores, sea de calidad y fiel ejemplo de esto es que logramos demostrar que en algunos sectores del municipio los suelos de construcción presentan desplazamientos de tierra que generan la inutilización de predios”. Sustentó.   

En este sentido, el concejal Miraista, como delegado del Concejo Municipal,  dio a conocer a las autoridades presentes en la reunión, diferentes irregularidades que se han venido presentando y de esta manera se puedan hacer frente atendiendo y dando solución a ellas cuanto antes posible. 

Comments

Tamaño de letra