En discusión políticas públicas para el adulto mayor

FOTO_CONCEJAL_CARLOS_RUIZRecursos provendrán de la estampilla para esta población  
En el recinto del Concejo de Popayán continúan las socializaciones de varias iniciativas. En los últimos días se hizo la del Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se acogen las Políticas Públicas de la población mayor del municipio”, el cual tiene como ponente al concejal Carlos Alirio Ruiz Gonzales. LIBERAL_POP

Este proyecto pretende contribuir en la solución de los problemas estructurales que vienen afrontando.
De acuerdo con el ponente del proyecto, el diagnóstico arrojó un amplio panorama sobre las dificultades que sufren los adultos mayores en esta capital, por eso se busca contrarrestarlas.

REDACCIÓN EL LIBERAL
Este proyecto pretende contribuir en la solución de los problemas estructurales  que viene afrontando esta importante población. El diagnóstico realizado da cuenta de adultos mayores en situación de indigencia, así como también desplazados, subempleados en labores no aptas para ellos. Se identificaron problemas de acceso a la salud, situación que impide una pronta recuperación o una oportuna atención a enfermedad.

Teniendo en cuenta lo anterior “se hace necesario realizar una inversión social considerable en esta población, así como también trazar líneas de acción claras que les permitan tener mejores condiciones de vida”, argumentó el concejal ponente.

El Proyecto de Acuerdo se encuentra ajustado a los documentos Conpes. Además ha sido socializado y concertado con diversos actores sociales, con el fin de garantizar el correcto diagnóstico y la efectividad de la propuesta.

El proyecto manifiesta explícitamente que tendrá recursos provenientes de la estampilla pro adulto mayor. Frente a este punto, manifestaron los corporados, que es importante que las políticas cuenten con recursos, puesto que generalmente se aprueban las políticas sin destinar recursos específicos para su ejecución.

Ejes estratégicos
1. Promoción y garantía de los Derechos Humanos de las personas mayores.
2. Protección social integral.
3. Envejecimiento activo como  experiencia positiva, que ayude al desarrollo de una vida más larga de las personas.
4. Formación del recurso humano e investigación.

Comments

Tamaño de letra