En el Cauca, gran firmatón contra el Cargo Fijo de Energía

FIRMATON webCon el lema “No al  Cobro al Cargo Fijo de Energía”, la bancada de Concejales de MIRA en el Cauca  conformada por Elvia Rocio Cuenca, Alexander Girón y Germán Jiménez, iniciarán este viernes    la recolección de firmas  en El Parque de Caldas, en diferentes puntos de la ciudad y en varios municipios del departamento. Esta jornada se adelantará con el fin de evitar que el Gobierno Nacional  autorice el cobro de un cargo fijo en la factura mensual de servicio de  energía. Se unirá también a esta gran firmatón el vocero de Servicios Públicos Domiciliarios Doctor Carlos Alirio Ruíz, con el respaldo de 42 Ediles de la ciudad y otros líderes comunitarios.

Esta iniciativa esta liderada a nivel Nacional  por el  Senador Carlos Alberto Baena, quien está trabajando por el “No Cobro al Cargo Fijo de Energía”, ya que de aprobarse este proyecto de resolución, afectaría en gran manera el bolsillo de todos los colombianos, especialmente los de estratos económicos mas bajos.

Durante esta semana y   hasta el  20 de agosto, MIRA estará promoviendo una gran Firmatón Nacional en todo el país, con el objetivo de que la ciudadanía apoye esta iniciativa. Estas firmas recolectadas se presentaran como una manifestación de rechazo ante la Comisión Reguladora de Energía y Gas CREG, y se logre así dar reversa a dicho Proyecto de Resolución  por el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República, el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión Reguladora de Energía y Gas.

Comments

Accessibility
Cerrar