En el Cauca, se presentó anomalías en el reconteo de votos que ordenó tutela

405206 319329604830824 454950212 nLa vocera de MIRA, Elvia Rocío Cuenca, manifestó que varios municipios del Departamento no fueron la excepción de las irregularidades en el reconteo de los votos, indicando que solamente se revisó los sufragios de MIRA y no totalidad de la votación, del mismo modo, declaró, que después de obtener nuevos resultados no hubo nivelación de la mesas.

En poblaciones como Timbío, Rosas, Sotará, Puerto Tejada, entre otros lugares, funcionarios de la Registraduría, no cumplieron a cabalidad el fallo de Tutela que dictaminó el recuento de votos, buscando constatar, si los votos que fueron depositados en esas mesas, obedecen a los resultados que han informado las autoridades electorales, pero lo que al parecer se está haciendo, es solo recontar los votos que los jurados habían clasificado como correspondientes a MIRA, sin revisar los demás que fueron depositados en la mesa; como los votos en blanco, los nulos y las tarjetas no marcadas”, afirmó Cuenca.

Finalmente expresó, “todo esto que ha acontecido, genera un limbo electoral para Colombia, más cuando no se cuenta con garantías plenas para elegir y ser elegidos”.

Cabe aclarar, que tras acción de tutela, instaurada por el Movimiento Político MIRA, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó a la Registraduría y Consejo Nacional Electoral, el reconteo de votos a Senado en 13.700 mesas, en todo el país.

 

 

 

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en En el Cauca, se presentó anomalías en el reconteo de votos que ordenó tutela
Tamaño de letra