En el Putumayo MIRA promociona el Turismo como factor de progreso regional

FOTO_EXCURSIONCon ocasión de la Celebración del Día Mundial del Turismo el pasado 26 de septiembre Juventudes MIRA Puerto Asís organizo una excursión al sitio natural “El Fin del Mundo” el cual esta ubicado en el piedemonte amazónico y que es famoso por sus magnificas cascadas de aguas cristalinas.

La visita a este exuberante lugar tuvo como fin divulgar la propuesta política de MIRA en el tema del turismo para el Putumayo. Para este efecto el candidato a la Asamblea, Darienzo Alvarez Paz, tuvo la oportunidad de escuchar a los prestadores de servicios turísticos del “Fin del Mundo” y de exponer algunas iniciativas de desarrollo como serian la aprobación de un presupuesto mayor destinado a la financiación del turismo teniendo en cuenta que para el año 2011 el presupuesto aprobado para el sector fue de solo 46 millones de pesos mientras que el total de ingresos proyectados ascendía a la suma de 233 mil millones. También manifestó la necesidad de crear una dependencia dentro de la administración departamental encargada de la dirección de los programas turísticos, ante la inminente aprobación del plan de desarrollo turístico para el Putumayo.

 

FOTO_REUNIONLos guías del lugar manifestaron su beneplácito ante estas propuestas y por haber acogido a mas de 30 miraistas que vivieron de manera personal  esta memorable experiencia, para poder así promocionar al turismo como motor de desarrollo regional, tal como lo ha expuesto con acierto el Senador y Presidente de MIRA Carlos Alberto Baena López .

Con posterioridad a esta visita y luego de haber analizado el Plan Sectorial de Turismo 2011-2014, se ha evidenciado que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo avizora al Putumayo como un departamento competitivo en el turismo de naturaleza, visión que MIRA pretende rescatar y fortalecer de alcanzar curules en los concejos municipales y la Asamblea Departamental.

Comments

Accessibility
Cerrar