En Engativá, Carlos Guevara socializó sus propuestas por la transparencia

ENGATIVA_31En la Localidad de Engativá, el Candidato del Movimiento Político MIRA a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Eduardo Guevara lanzó sus propuestas del Plan de Gobierno dirigidas a combatir la corrupción en el Distrito Capital, entre ellas:

    En Planeación: Tomaremos las medidas necesarias para que los espacios de participación ciudadana sean escenarios reales de construcción de lo colectivo y respondan a las necesidades de los territorios, a prioridades reales y a las expectativas de la comunidad.
    Rendiremos cuentas semestralmente a los ciudadanos y estos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre dichas ejecuciones y hacer las correspondientes recomendaciones conforme a las metas propuestas.
    En  Hacienda: La inversión en las localidades se hará de forma equitativa, considerando el número de habitantes, los indicadores de calidad de vida y el potencial de desarrollo que tengan.
    Sólo se tramitarán créditos cuando existan estudios claros y se tengan metas concretas con sus respectivos indicadores, que permitan evaluar su conveniencia y oportunidad.
    En nuestro gobierno, estableceremos una política clara y dinámica que fortalezca el programa de presupuestos participativos.
    Trabajaremos con un “Presupuesto orientado a Resultados”, cuantificando el costo de la generación de los productos que ofrecen las entidades, en torno a los bienes y servicios que ofrecen, permitiendo determinar el impacto de la inversión en términos de beneficios.
    En Contratación. Haremos las gestiones tendientes a obtener la Certificación de Calidad del Proceso de Contratación, en todas las entidades distritales.
    Aprovecharemos el efecto dinamizador de la economía que tiene la contratación, democratizándola, dándole más oportunidades de generación de ingresos a las y los bogotanos en condiciones justas.
    En los pliegos de condiciones y términos de referencia, se consagrará que el pago estará condicionado al grado de cumplimiento del objeto del contrato y de sus obligaciones, en condiciones objetivas.
    Estableceremos que al iniciar las obras se fije un aviso en lugar visible con la información del contratista, el interventor y los datos de la póliza de calidad y estabilidad de la obra para que se pueda ejercer control social y se cumpla a cabalidad con lo contratado.
    Estableceremos el Pacto por la Ética Pública por el cual todo servidor público y contratista, al firmarlo, se compromete con Bogotá a mantener siempre comportamientos virtuosos so pena de retirarse voluntariamente de esa dignidad y de aceptar la sanción social que se le imponga además de las establecidas por la ley.
    Adoptaremos y pondremos en práctica el “Código de Buen Gobierno” y expediremos el Manual de Buenas Prácticas de Gestión del Distrito, que contemplará un conjunto de pautas éticas para garantizar una gestión honesta, eficiente y transparente en la administración de los recursos públicos, lo que nos permitirá generar confianza en la comunidad general.

Éstas y otras propuestas están contempladas en el Plan de gobierno “Bogotá de Valor, por una ciudad justa y de oportunidades”, que busca dar un nuevo aire. Guevara señaló que “MIRA propone gobernar a Bogotá con justicia política, económica, social y ambiental. Un gobierno incluyente, sin distingo de religión, origen, ideología, sexo u orientación”.

Durante el evento, fueron presentados los candidatos que aspiran al Concejo de Bogotá, así como los candidatos a las Junta Administradora Local de Engativá.

Comments

Tamaño de letra