“En firme se inician labores en la Asamblea del Valle del Cauca”

1diputadoSe instaló este sábado 1º. de marzo el Primer período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea del Valle del Cauca por parte de la Mesa Directiva elegida el 26 de noviembre de 2013 conformada por el Presidente, Luis Alfonso Chávez Rivera; el Primer Vicepresidente, Hugo Armando Bohórquez Chavarro; y el Segundo Vicepresidente, Ramiro Rivera Villa.
Estuvo como delegado del Gobernador del Valle, José Luis García Córdoba, quien excusó la ausencia del mandatario dando paso a la programación oficial.
Este acto protocolario transcurrió con la intervención de algunos Diputados que hicieron énfasis en las prioridades de la Asamblea y el estado de su relación con el Gobierno del Valle que necesita definir temas pendientes de su interés.
Someramente se tocaron puntos que deben tratarse en este período como: el estatuto tributario, la situación comercial de la Industria de Licores del Valle, institucionalización del viernes de la Cultura, el sistema ambiental, red pública Hospitalaria, entre otros.
De igual forma se estableció citar a la Secretaría de Hacienda Departamental para que explique ante la Asamblea, algunas inquietudes sobre procesos de contratación.
También, el Segundo Vicepresidente Ramiro Rivera Villa colocó de plano en la agenda, la petición para que la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Doris Nohemí Pizarro Melgarejo, dé un informe a la Corporación sobre sus derroteros para 2014.

 

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en “En firme se inician labores en la Asamblea del Valle del Cauca”
Tamaño de letra