En iniciativa de Cuentas Maestras: Al arrimo del enfermo quiere comer el alentado

“En votación del Proyecto de Ley que busca liberar recursos de las Cuentas Maestras para dotar de recursos a los Hospitales y Clínicas, nos opusimos a que se compren las carteras de las EPS ya que esto sería premiar algunas Empresas Prestadoras de Salud que no han administrado eficientemente los recursos”, así lo afirmó la Representante a la Cámara del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz.

Para la Representante esta medida de salvar EPS con recursos públicos seguirá impactando negativamente en la prestación de los servicios y advirtió que en menos de dos años se van a tener los mismos problemas que tiene actualmente el Sistema de Salud.

Díaz aclaró que en la discusión de la ponencia, mostró su aprobación para que se liberen estos recursos para salvar a los hospitales y las clínicas que necesitan liquidez para funcionar, pero manifestó que es vergonzoso que se apruebe una iniciativa de ley que en su articulado busca darle liquidez a quienes se han robado los recursos de la Salud.

“No se puede implementar una cultura de que “todo se vale”, porque en este tema tan delicado debe primar lo que les beneficie a los usuarios del Sistema, quienes están pagando un precio muy alto con sus vidas frente a todo esta crisis en Salud. En esta discusión el problema no es de fondos, sino de fondo”, puntualizó la Congresista de MIRA.

Comments

Accessibility
Cerrar