En las lamentables vías del Cauca, conducir con precaución

Situacin_vias_webEl candidato a la gobernación del Cauca Luis Eduardo Campo hace un llamado a los conductores del transporte público y privado a conducir con precaución en las vías del departamento del Cauca durante la época de lluvias,  debido al mal estado de sus carreteras, primarias, secundarias y terciarias, este llamado lo hizo al visitar varios municipios del departamento, en el que se tuvo que tropezar durante su recorrido   con derrumbes, accidentes de tránsito, vías que parecen caminos de herradura, en que los habitantes de estos lugares  le manifestaron  que se encuentran agobiados por esta situación que se repite cada temporada invernal.

 

AccidenteAl respecto Luis Eduardo Campo señaló,  es desastrosa la situación de las vías; debido a que  existe una desarticulación dentro del departamento  con la región y el resto del país, por la deficiente infraestructura de conectividad, ya que la única vía continua que lo atraviesa de norte a sur  es la Panamericana con gran deterioro en algunos lugares por las fallas geológicas existentes. Por tal motivo se necesita un gobierno serio e independiente con propuestas claras para el rescate de las vías del departamento. Desde nuestro gobierno superaremos esta falencia en el marco del plan región pacífico, que permitirá la conectividad con la red hidrovial nacional, igualmente se avanzará en la adecuación y habilitación de las vías: Bota Caucana, Panamericana-Macizo Colombiano, Popayán-La Plata, así como la avanzar en la interconectividad mediante  la construcción de anillos viales.

 

 

TrochasSe reducirán los costos de contratación y se eliminará el carrusel de la contratación al requerir para la construcción y adecuación de vías secundarias y terciarias la contribución de la ingeniería militar, con gran pericia en ese campo. Lo que a la vez que reduce costos permitirá la legitimación de las fuerzas armadas, el desmantelamiento de trincheras de la subversión y permitirá que el campo caucano avance hacia la competitividad.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en En las lamentables vías del Cauca, conducir con precaución
Tamaño de letra