En Palmira Mujeres Emprendedoras

998044 10151470040086199 2093792413 nEl pasado 27 de julio, la  Asociación de Mujeres con Futuro de la ciudad de Palmira, conformada por más de 182 mujeres cabeza de hogar se graduaron como micro empresarias, quienes fueron formadas en la producción de artículos para damas, niños, niñas, arreglos para el hogar, calzado, entre muchos otros más.

 

Estos productos se caracterizan por la calidad extraordinaria de su manufactura, motivando a estas mujeres a continuar con la producción de estos artículos que hoy les brinda la oportunidad de empezar a generar recursos para sustentar sus hogares.

 

En esta clausura les acompañó el Dr. Ramiro Rivera quien dio a conocer el trabajo que su Diputación adelanta en pro de las mujeres, destacando además iniciativas como el Bilingüismo que también le da oportunidades al genero femenino para formarse ante los retos de la globalización.

 

Rivera incentivo a todos los sectores públicos, que propender mayor inversión a la mujer rural del departamento.

 

“Estas mujeres capacitadas y asesoradas pueden llegar muy lejos, esto se ve, por ejemplo, con el apoyo de la Fundación ENCAUSA, logrando tocar puertas Internacionales, buscando proyectar sus productos hacia el exterior, esa es nuestra gran meta y contamos con el recurso humano necesario para tal fin porque Coronado, Rozo y de las diferentes comunas de Palmira cuentan con Mujeres Valientes que salen de sus hogares marginados, con propósitos de liderar desarrollo en sus familias” afirmó el asambleísta.

 

Por supuesto este evento fue promovido por la líder Nelly García y acompañada por la Doctora Guillermina Bravo que entre otras cosas fue la autora de importantes iniciativas en pro de la equidad de género; iniciativas que fueron promovidas durante el periodo en el que fue Diputada del Departamento, ahora como Vocera del Movimiento MIRA sigue luchando por esta población de madres cabeza de hogar, tal y como lo demostró con la Asociación de Mujeres de la Vereda la Gaviota en el municipio de Calima el Darién, que ejemplo seguido sirvió de soporte para las mujeres de Palmira Valle.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar